Busca en este blog

martes, 5 de junio de 2012

El próximo 'libro' de Harry Potter será un videojuego

Quizá no vaya a ser el tipo de juego que conquiste el corazón de un hardcore gamer, pero Sony podría traerse algo grande entre manos. La compañía quiere ofrecer un nuevo tipo de libro que va mucho más allá de la lectura, gracias a la realidad aumentada. El primero no podría ser más mágico, ya que está basado en el universo de Harry Potter.
Sony es muy amiga de la realidad aumentada. Sin prisa, pero sin pausa, la compañía japonesa lleva años lanzando títulos que apuestan por esta tecnología: primero en PlayStation 2, luego en PSP y PlayStation 3 y, por último, por supuesto en PS Vita con su cámara integrada. Wonderbook es la última apuesta en este terreno.
La compañía ha combinado libros de grandes páginas con códigos especiales con la cámara de PlayStation 3 y el mando Move. El objetivo es que cuando el usuario pone el libro ante la cámara, en la pantalla aparece él mismo con unas páginas que cobran, literalmente, vida. El jugador interactúa con ellas gracias al mando de Move y todo va evolucionando según haga unas cosas u otras, como en los libros de 'Elige tu propia aventura'.
Para la presentación del Wonderbook, Sony no ha podido elegir una madrina mejor. JK Rowling ha colaborado con la compañía para lanzar un libro basado en el universo Harry Potter -como parte de su proyecto Pottermore, con el que ampliar el mundo del niño mago-. El "libro maravilloso" de Harry Potter permitirá al jugador aprender magia -usando Move como varita, claro- mientras descubre sorprendentes efectos gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario