Busca en este blog

viernes, 15 de junio de 2012

A 43 DÍAS: The Making of Harry Potter

Maqueta del castillo de Hogwarts.
Maqueta del castillo de Hogwarts

El proyecto se encuentra en los estudios de Leavesden, lugar donde realizaron gran parte de las películas y espera ser una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Nidia Melgarejo


La ciudad de Londres presenta un nuevo atractivo en el noroeste de la capital, se trata del Museo de Harry Potter llamado 'The Making of Harry Potter' quienes visitan este lugardescubren todo el mundo mágico, pero también el de la producción cinematográfica.

El proyecto se encuentra en los estudios de Leavesden, lugar donde realizaron gran parte de las películasWarner Movies adquirió los estudios y los convirtieron en un museo de la franquicia.

Lo que encontrarás al recorrer las salas son partes del detrás de cámaras, es decir,escenografías vestuarios incluyendo la oficina de Dumbledorela sala común de Gryffindorla cabaña de Hagrid y por supuesto la maqueta del castillo de Hogwarts, que puede admirarse al final del recorrido.

El trayecto tiene una duración de 3 horas, la primera se ocupa para realizar una visita guiada, dejando las otras 2 para recorrer con mayor libertad el museo.

"The Making of Harry Potter" en cifras:


  • El proyecto ha costado cerca de 160 millones de dólares


  • Son 14,000 metros cuadrados de exposición


  • Tiene capacidad para 5,000 visitantes diarios

  • Un espacio más dedicado al mago es el 'Mundo Mágico de Harry Potter' en Florida



'The Making of Harry Potter' espera tener lo necesario para convertirse en una de las grandes atracciones turísticas de Londres, que abrió justo a tiempo para el flujo de turistas que irán a estos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario