Busca en este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

los horrocruxes

los horrocruxes son objetos que dan la vida eterna y tienen un trozo de alma y para matar a Voldemort se necesitan romper sus siete horrocruxes que son una serpiente, una copa, un diario, un anilllo, un guardapelo, Harry Potter y una corona......        Pero no es facil librarse de Tom Riddle...........Tom Riddletodos los horrocruxes

Un Horrocrux es un objeto, al que se le adjunta un fragmento del alma de un mago, para crear un Horrocrux se debe cometer un asesinato (el acto más dañino para el alma, ya que la debilita y hace más fácil su fragmentación) y luego formular el hechizo. Por ese motivo, los Horrocruxes son un tema de enorme tabú en el mundo mágico, estando prácticamente prohibida su mención. Pertenece a la rama de la magia más oscura y secreta, ya que logra que aunque se destruya el cuerpo de la persona, ésta no muera, debido a que una parte de su alma sigue intacta. Lord Voldemort descubrió esto a la edad de dieciséis años, y desde entonces, estuvo decidido a crear no sólo uno, sino siete Horrocruxes, dividiendo su alma en siete partes (ya que siete es el número más poderoso en la magia) para asegurarse la inmortalidad. Fue de este modo como Voldemort logró sobrevivir cuando su maldición asesina se volvió contra él al intentar asesinar al pequeño Harry Potter.

En el sexto libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry es informado de todo esto por Albus Dumbledore y Horace Slughorn. Se descubre entonces que, para destruir finalmente a Voldemort, primero hay que destruir los Horrocruxes.

La etimología de su nombre en inglés proviene de "Hor" que es una abreviatura de "Horreum" (almacén), y que como prefijo puede relacionarse con palabras como "horrible"; y "crux" que puede estar relacionado con la palabra latina "crucis" (dolor). También "crux" puede traducirse como "quid" (como en "el quid de la cuestión.") Por lo que da una idea de "almacén de dolor" o un "almacén de lo esencial."

Los Horrocruxes poseen una protección mágica contra cualquier daño que puedan producir los objetos mágicos y no mágicos normales. La destrucción de un Horrocrux es posible cuando éste es dañado por algún objeto mágico extremadamente maligno o ponzoñoso, tal como lo es el colmillo de un Basilisco.

Son siete Horrocruxes creados por Voldemort:

* El Diario de Tom Ryddle.
* El Anillo de Marvolo Gaunt.
* La Copa de Helga Hufflepuff.
* El relicario (medallón) de Salazar Slytherin.
* Nagini: la serpiente de Lord Voldemort.
* La diadema de Rowena Ravenclaw .
* Harry Potter.

Anillo de Marvolo Gaunt

El Anillo de Marvolo Gaunt es uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort. Pertenecía al abuelo de éste, el señor Marvolo Gaunt, y es un anillo dorado con un enorme pedrusco dentro en el centro y el escudo de armas de los Peverell inscrito en el centro. La piedra montada sobre éste anillo es uno de las tres "Reliquias de la Muerte. Luego de la muerte de Marvolo, el anillo pasa a manos de Morfin (que se encontraba en Azkaban cuando este murió), y varios años después el joven Tom Ryddle regresa a la que fue la casa de su madre y asesina a su padre y abuelos paternos, luego hace que morfin, su tio por parte de madre se declare culpable de los asesinato. Morfin es enviado a AZKABAN. Toma el anillo como suyo y lo utiliza por bastante tiempo hasta que lo convierte en un Horrocrux, luego lo deposita de nuevo en las ruinas de la casa de los Gaunt, de donde Dumbledore lo desentierra y lo destruye con éxito, pero antes de que pueda destruirlo, lo trata de usar por lo cual se daña severamente su mano con una maldición mortífera depositada por Voldemort en el anillo, y aunque es controlada a tiempo por Severus Snape, solo le da unos pocos meses mas de vida a Dumbledore.

Diario de Tom Ryddle

Es un objeto mágico ficticio que aparece en Harry Potter y la Cámara Secreta. Harry Potter y Ron Weasley encuentran el diario en el baño de Myrtle la llorona, y a pesar de la inicial incredulidad del último, Harry está convencido de que el diario, con sus páginas aparentemente en blanco, no es todo lo que parece. Más tarde, Harry descubre que si uno escribe en el diario, Tom Marvolo Riddle, un estudiante de Hogwarts hace cincuenta años, responde al mismo.

Sin el conocimiento de Harry y sus amigos (al principio), Tom Ryddle creció para convertirse finalmente en el malvado Lord Voldemort. Cincuenta años atrás, Ryddle abrió la Cámara Secreta, y culpó a Hagrid de los ataques. Como no era seguro volver a abrir la Cámara con Albus Dumbledore vigilándolo, Riddle creó el diario, sellando en él una parte de su persona a los dieciséis años.

Voldemort confió el peligroso libro a manos del Mortífago Lucius Malfoy, quien años después se lo pasó a Ginny Weasley, escondiéndolo furtivamente dentro de su libro de Transfiguraciones, a fin de desacreditar a su padre, Arthur Weasley, y a Dumbledore.

Ginny, desconociendo sus verdaderas propiedades, lo usa y pone todos sus sentimientos sobre él. Debido a las propiedades oscuras del diario, empieza a ser controlada sin saberlo por el alma del viejo dueño del diario, y abre la Cámara de los Secretos. Una vez que se da cuenta que el diario tenía un impacto negativo sobre ella intenta tirarlo por uno de los excusados del colegio, pero falla en su intento y termina en las manos de Harry Potter, quien se interesa por sus extrañas cualidades y hasta conoce al joven Tom Ryddle, desconociendo que es en realidad Voldemort.

Ginny recupera el diario al darse de cuenta que Harry lo tiene, alarmada por el hecho de que hipotéticamente este podría conocer todos los secretos que ella volcó sobre el, se lo quita cuando este lo deja en su recamara. El diario toma fuerzas y la termina de poseer para abrir nuevamente la Cámara de los Secretos con el fin de atraer a Harry. El, con la ayuda de Ron y Hermione logra encontrar la entrada a la Cámara y la rescatar de una muerte segura a Ginny al destruir el diario con el colmillo del Basilisco residente de la Cámara Secreta.

En el sexto año de Harry en Hogwarts se descubre que el diario de Ryddle es un Horrocrux.

Copa de Helga Hufflepuff

Originalmente perteneció a una bruja llamada Hepzibah Smith. Voldemort conoce de su existencia en una de las visitas de trabajo que hacía a esa anciana señora de parte del dueño de la tienda Borgin y Burke. Poco después le roba la Copa, asesina a Hepzibah e inculpa a su elfo-domestica del crimen. Es encargado por Lord Voldemort a Bellatrix Lestrange, que lo guarda en la bóveda de la familia Lestrange en Gringotts. Allí la Copa estaba protegida mediante un hechizo que hacía que al simple toque de una mano humana se crearan muchas réplicas del objeto, las que están a grandes temperaturas. Fue destruido por Hermione Granger con uno de los colmillos de basilisco que obtuvo de la Cámara de los Secretos, durante su regreso a Hogwarts.

Relicario de Salazar Slytherin

Originalmente perteneció a la familia Gaunt, luego de que su padre y su hermano fueron llevados a Azkaban, Mérope Gaunt, madre de Lord Voldemort se lo llevo consigo junto a su padre muggle Tom Ryddle (quien probablemente estaba bajo los efectos de un hechizo de amor) luego de que ella decide terminar con el hechizo, el la deja y también deja a su hijo nonato, por lo cual cae termina de caer en desgracia. Todavía embarazada, se lo vendió a Caractacus Burke para obtener un poco de dinero para sobrevivir. Hepzibah Smith lo compró por una fuerte cantidad de dinero en Borgin y Burke. Años después fue robado por Voldemort en la misma visita en la que robó la Copa de Helga Hufflepuff. Lo oculto en una cueva lejana, bajo la protección de cientos de Inferi, y múltiples hechizos, además para recuperarlo se debía vaciar el contenedor donde se encontraba sumergido el relicario, y para esto no había otra forma más que tomar dicha poción. Kreacher, el elfo-domestico de la familia Black, fue el primero en beber la poción, para que Lord Voldemort escondiera el relicario, luego fue Regulus Black, quien robo el relicario original y lo remplazo por una copia, y el ultimo en beber la dañina poción fue Albus Dumbledore quien en su búsqueda por los Horrocruxes, decidió tomarla, solo para que luego Harry Potter, se diera cuenta que no habían obtenido el original. El verdadero relicario, estuvo en la casa de los Black a manos de Kreacher que por muchos años fracaso en su intento por destruirlo, hasta que Mundugus Fletcher a la muerte de Sirius Black se lo robo al igual que otras posesiones de los Black para venderlo con fines netamente comerciales.

A su vez Fletcher fue chantajeado por Dolores Umbridge cuando se encontraba vendiendo parte de su botín, por lo que tiene que darle el relicario a cambio de su silencio, y es Umbridge la ultima persona que lo posee antes de que Harry, Ron y Hermione se lo quiten en su incursión al Ministerio de Magia en Harry Potter and the Deathly Hallows.

Al final fue destruido por Ron Weasley en el Bosque de Dean, con la ayuda de la Espada de Gryffindor.

Nagini

La serpiente de Lord Voldemort. Fue convertida en Horrocrux con el asesinato de Frank Bryce en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Voldemort al darse cuenta que sus demás Horrocruxes habían sido destruidos, excepto Harry Potter, coloco a Nagini bajo la protección de un encantamiento que encerraba a la serpiente en una burbuja mágica.

Esa protección fue removida por el mismo Voldemort al creer a Harry Potter muerto, y Neville Longbottom aprovechó esa oportunidad para matarla con la espada de Godric Gryffindor, bajo las órdenes de Harry.

Diadema de Rowena Ravenclaw

Perteneció a Rowena Ravenclaw, uno de los 4 fundadores de Hogwarts. Fue robada por la hija de ésta, Helena Ravenclaw, la Dama Gris, uno de los fantasmas de Hogwarts.

Helena fue asesinada por el Barón Sanguinario pero antes de ser asesinada escondió la diadema en un árbol hueco en Albania. El fantasma de Helena le reveló al estudiante Tom Ryddle el paradero de aquella diadema, y él en uno de sus viajes fue a buscarla.

Cuando Lord Voldemort fue a pedir el empleo de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras por segunda vez a Hogwarts, escondió la diadema en la Sala de los Menesteres creyendo que él era el único que conocía ese lugar.

Harry Potter se topo por "casualidad" con la diadema, cuando desesperadamente se adentra en la Sala de los Menesteres para esconder el libro de Pociones del Príncipe Mestizo en su sexto curso. En Harry Potter and the Deathly Hallows en su regreso a Hogwarts, va en busca de ella y es destruida por Vincent Crabbe al lanzar una maldición (que iba dirigida a Harry, Ron y Hermione) en la misma Sala de Menesteres, cuyo resultado fue un fuego enorme que consumió todo lo que allí se encontraba.

Harry Potter

Fue convertido en Horrocrux por Lord Voldemort accidentalmente la noche que trató de asesinarlo y su propia maldición rebotó contra él. Ninguno de los dos sabían que Harry era un Horrocrux, hasta que Potter se enteró de esto por medio de una de las memorias que Severus Snape le dejó a Harry antes de morir. A esto se debe que Harry tenga una conexión con Lord Voldemort y su capacidad de hablar Pársel.

Éste último Horrocrux fue destruido por el mismo Voldemort al intentar asesinar a Harry en el Bosque Prohibido durante la Batalla de Hogwarts.

Las Reliquias de la Muerte
Las Reliquias de la Muerte son tres objetos poderosos que pertenecieron a tres hermanos magos, los Peverell. Aunque los construyeron con su magia y conocimientos, el tiempo ha convertido en leyenda su hazaña, transformando su historia en un cuento popular con diferentes versiones. La Historia de los Tres Hermanos, de Beedle el Bardo, es considerada la original.

Los Tres Hermanos existieron realmente, aunque se desconocen las fechas exactas. El mayor se llamaba Antioch, el mediano Cadmus y el pequeño Ignotus.

Cada uno de ellos construyó su propia reliquia, aunque la Muerte no participó al contrario de como narra la leyenda. Sus objetos serían traspasados de generación en generación o por otros motivos como duelos o robos.

Los linajes de dos de los Tres Hermanos se han conversado durante siglos: Lord Voldemort fue el último descendiente de Cadmus. Sorvolo Gaunt guardaba el anillo de los Peverell, con la Piedra de la Resurrección incrustada. Sin embargo, ni él ni su nieto Voldemort conocían la historia de las Reliquias y el Mago Tenebroso usó el objeto como Horrocrux. Más tarde la ocultaría en la cabaña de los Gaunt.

Los Potter son también descendientes del tercer Hermano, Ignotus. Su tumba se encuentra en el cementerio del Valle de Godric y el nombre es casi ilegible. El símbolo de las Reliquias de la Muerte aparece esculpido en la piedra. Algunos magos y brujas se han obsesionado con encontrar las Reliquias de la Muerte: ese fue el caso de dos jóvenes Dumbledore y Grindelwald. Otros también conocen su historia, como Xenophilius Lovegood.

Son tres y juntas forman el símbolo de un triángulo con un círculo partido en el interior, algunos magos como Viktor Krum, creen que este símbolo perteneció exclusivamente a Gellert Grindelwald. Aquel que consiga reunirlas todas, se convierte en el Maestro de la Muerte.

La Varita Ancestral

Fue creada por Antioch Peverell y concede mayor poder en los duelos al mago que la sostiene. A lo largo de la historia ha recibido otros nombres, como la Varita del Destino o la Astilla Mortal. Es la única de las Reliquias de la Muerte que no se ha mantenido entre los mismos descendientes, sino que ha sufrido continuos cambios de mano.

El poseedor de la varita debe tomarla del anterior dueño, o de lo contrario funciona como cualquier otra varita. El maestro de varitas Gregorovitch consiguió la Varita de Saúco y presumió de ello durante un tiempo. Para su desgracia, un joven Gellert Grindelwald se la robó y se aprovechó de la varita para ascender y convertirse en un mago tenebroso. Sin embargo, el mago y viejo amigo de este, Albus Dumbledore le derrotó en un duelo en 1945, y él se quedó con su varita hasta su muerte. Dumbledore intentó que fuese Severus Snape quien se la arrebatase, pero al ser desarmado minutos antes por Draco Malfoy, él se convirtió en el nuevo poseedor legítimo, a pesar que de la Varita de Saúco seguía oculta en la tumba de Albus Dumbledore. Cuando Harry le quitó a Draco su varita en la Mansión de los Malfoy, pasó a ser el último de los poseedores de la Astilla Mortal. Lord Voldemort abrió la tumba de Albus Dumbledore y consiguió la varita. Sin embargo, no consiguió los poderes deseados porque no era su auténtico dueño. Mató a Snape creyendo que sería él, pero tampoco lo logró. En el duelo final, la varita pasa finalmente a las manos de su dueño, Harry Potter. Harry sólo emplea la Varita de Saúco para reparar su propia varita. Después se la devuelve a Albus Dumbledore, en lugar donde estaba anteriormente, su tumba, para que nadie mas haga mal uso de la Varita del Destino.

La Piedra de la Resurrección

La Piedra de la Resurrección, fue la Reliquia que más obsesionó a Albus Dumbledore en su juventud, ha pasado de generación en generación entre los descendientes de Cadmus Peverell. El segundo de los Tres Hermanos la empleó para recuperar a una joven pretendiente que murió antes de que pudiesen casarse, aunque regresó triste y fría y él acabó enloquecido y suicidándose. En algún momento, la piedra se incrustó en un anillo. El anillo llegó hasta Sorvolo Gaunt, quien creía que el dibujo de la piedra era el escudo de los Peverell. Fue robado más tarde por su nieto Tom Ryddle, transformado en un Horrocrux y ocultado entre las ruinas de la casa de los Gaunt.

Albus Dumbledore destruyó el Horcrux, pero en un intento de ver a su familia se puso el anillo y le afectó una terrible maldición que no le dejaría más que un año de vida. Más tarde pasó el anillo a Harry, oculto en la primera Snitch Dorada que capturó en Hogwarts. Harry utilizó la Piedra de la Resurrección para que le acompañasen sus padres, Sirius Black y Remus Lupin. Cuando perdió el anillo entre los árboles, decidió no regresar a buscarlo, deseando que desapareciese para siempre.

La Capa de la Invisibilidad

Perteneció originariamente a Ignotus Peverell, y fue entregada a sus descendientes de generación en generación, hasta llegar a Harry Potter. Esta Capa de Invisibilidad se distingue de las demás en que nunca deja de funcionar y protege siempre a quien se oculta. Albus Dumbledore se la pidió prestada a James Potter poco antes de que el matrimonio fuese asesinado, con la intención de descubrir si era una Reliquia. Más tarde, el anciano se la devolvió al legítimo heredero Harry Potter, quien la ha conservado hasta los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario