Busca en este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

El magico parque de harry potter




Una de las experiencias de entretenimientos más esperadas – El Mundo Mágico de Harry Potter en Universal Orlando Resort – anuncia su gran apertura al público programada para el próximo 18 de junio del 2010. Hoy, Universal Orlando Resort reveló los detalles de lo que se espera será una de las experiencias más emocionantes del parque temático que jamás se haya creado: Harry Potter y el Viaje Prohibido. Ésta será una de las tres atracciones temáticas dentro de El Mundo Mágico de Harry Potter, las otras dos se llamarán el Vuelo del Hippogriff y el Desafío del Dragón. Harry Potter y el Viaje Prohibido representa el núcleo de El Mundo Mágico de Harry Potter. Esta aventura completamente nueva combina la poderosa historia basada en el libro ambientada con los avances tecnológicos más poderosos que existen hoy en día, dicho entorno será muy eficaz para que los participantes se vean inmersos por completo en una experiencia inolvidable. A medida que los participantes vivan esta aventura, podrán experimentar sensaciones que nadie antes haya vivido dentro de las atracciones de un parque temático, se moverán como nadie lo ha hecho, experimentarán la película como nadie antes jamás lo haya hecho, explorarán amplios escenarios ambientados por efectos especiales sorprendentes – y disfrutarán una aventura que podrán vivir solamente en el mundo de Harry Potter. La nueva atracción se situará en el interior del castillo de Hogwarts, una estructura majestuosa que se extiende sobre El Mundo Mágico de Harry Potter – el único lugar en el mundo donde la maravilla, la emoción y la aventura de los libros y películas de Harry Potter recobran vida. La Aventura Imagina… …conocer a Harry, Ron y Hermione como si estuvieran en persona …sobrevolar el castillo de Hogwarts con Harry …ser arrastrado a un partido de Quidditch …sentir el efecto escalofriante de un Dementor …explorar tus lugares favoritos dentro del castillo de Hogwarts …vivir aventuras que hasta ahora, sólo habías podido imaginar.      mas informacion sobre el parque de harry potter      

Atracciones y Tiendas

  • A la entrada de Hogsmeade, humo ondulante y el icónico silbido señala el arribo del Expreso de Hogwarts a la estación de Hogsmeade.
  • A través del camino está la tienda de bromas Zonko, con una colección de trucos y bromas, incluyendo orejas extensibles, Telescopios Golpeadores y Chivatoscopios
  • Honeydukes es la siguiente puerta y está llena de dulces como ranas de chocolates y Grageas de todos los sabores Bertie Bott.
  • Las Tres Escobas y la adyacente taberna, Cabeza de Puerco, tendrán comida y bebidas tradicionales Británicas, incluyendo cerveza de Mantequilla y jugo de calabaza.
  • Al otro lado de las Tres escobas está la Lechucería, donde las lechuzas esperan su siguiente entrega.
  • El correo Lechuza manda cartas con una marca de certificado de Hogsmeade y vende estampas oficiales de The Wizarding World of Harry Potter.
  • La tienda de varitas Ollivanders es una increíble experiencia interactiva donde la varita escoge al mago.
  • Completando Hogsmeade está Dervish y Banges, la tienda de instrumentos mágicos y equipo de Quidditch, atuendos del Torneo de los Tres Magos, Espectrogafas y Recordadoras.
  • La primera atracción, Dragon Challenge (Desafío del Dragón), presenta una montaña rusa gemela de alta velocidad con muchos elementos icónicos del Torneo de los tres magos.
  • La siguiente es Flight of The Hippogriff (Vuelo del Hipogrifo) una montaña familiar que simula en entrenamiento del vuelo de un hipogrifo sobre los terrenos del castillo Hogwarts.
  • Localizado en el castillo de Hogwarts, Harry Potter and the Forbidden Journey (Harry Potter y la Aventura Prohibida) es una sorprendente nueva atracción que usa totalmente nueva tecnología para traer la magia, personajes e historias de Harry Potter a la vida en maneras nunca antes experimentadas.
  • Antes de regresar a Hogsmeade, El emporio de Bienes Confiscados por Filch está lleno de mercancía del Ministerio de Magia y criaturas mágicas. Omniculares, e incluso Snitchs Doradas a control remoto.
Déjate llevar por la magia y conoce las atracciones del parque
Agencias – El parque temático dedicado al joven mago se encuentra el gigantesco Universal Studios de Orlando. Allí podremos elegir en visitar el clásico de toda la vida con atracciones dedicadas a Shrek, Tiburón, La Momia, Los Simpson y Twister o bien dirigirnos a su hermano Islands of Adventure consagrado a los superhéroes y Dr. Seuss.
Es precisamente en este parque donde se ha instalado The Wizarding World of Harry Potter, el parque temático dedicado a Harry Poter y que desde su inauguración en junio esta “arrasando” en atraer a visitantes.
Largas colas
Disfrutar de la magia de Potter tiene sus inconvenientes y es que la varita mágica del mago no ha conseguido solucionar el problema de las colas que deberemos sufrir para disfrutar de la atracción estrella:Harry Potter and the Forbidden Journey (Harry Potter y el viaje prohibido). Ni siquiera el pase rápido que se ofrece (previo suplemento sobre el precio de la entrada) para sortear la fila común, ya que en la taquilla no se aclara que este juego, el favorito del momento, está excluido de la entrada privilegiada.
image
En la larga fila para entrar hay tiempo suficiente para admirar la magnífica reconstrucción de Hogwarts. También hay aprendices de magos de todas las edades… Varios chiquitos, vestidos como Harry y sus amigos, terminan por tirar la toalla ante el lento avance: y tal vez ganen un tiempo valioso para visitar el resto del parque, ya que este juego -absolutamente espectacular por velocidad y efectos- es más adecuado para los admiradores más crecidos de Potter y compañía.
Como Megan, una adolescente pelirroja de 15 años que llegó desde Virginia enfundada en una túnica con el logo de Slytherin y decidida a vivir en primera persona la magia de Hogwarts.
Finalmente llega la hora de subirse al juego, ajustarse las barras de seguridad sobre los hombros y salir literalmente a volar. A toda velocidad, los carritos se desplazan y se sacuden entre gigantescas pantallas 3D que dan la impresión de entrar en la película: no es una montaña rusa, sino un viaje entre la recreación de escenas inspiradas en los libros y las películas del personaje.
La tecnología usada es de KUKA Robotics, de origen alemán, que permite a los asientos de cada participante girar sobre sí mismos sostenidos por un brazo robótico: así van desfilando frenéticamente los dementors, un partido de quidditch, el vuelo alrededor de Hogwarts, el bosque prohibido, la araña Aragog, un robot de animatronic que arroja humo por las fauces y, una vez terminado el juego, ya sin robots a la vista, el imprescindible gift shop bautizado Filch´s Emporium of Confiscated Goods, es decir el emporio de objetos confiscados por el malévolo preceptor Filch. Una auténtica proeza técnica a la que dan ganas de subir nuevamente apenas se puso un pie en tierra.
Otros dos juegos completan la oferta del sector: el más fuerte es el Dragon Challenge, una montaña rusa doble e invertida que existía en Islands of Adventure y fue reformulada para el sector de Harry Potter, convirtiéndola en un desafío entre dos dragones, el Chinese Fireball y el Hungarian Horntail. Durante la fila se pueden ver las banderas del Torneo de los Tres Magos, la cabaña de Hagrid y el auto volador de los Weasley.
Y después, a toda velocidad, durante dos minutos y veinte segundos los dragones circulan por vías adyacentes y varias veces dan la impresión de estar a punto de chocar, mientras los pies de los participantes voladores subidos a los dragones prácticamente se rozan por la cercanía.
Los más chicos y los menos aventureros se sentirán más cómodos probablemente en el tercer juego, elHippogrif´s Flight o Vuelo del Hipogrifo, también una reformulación del existente Flying Unicorn. Esta montaña rusa familiar se inspira en Hagrid, el gigante que enseña a los jóvenes magos a volar sobre un Hipogrifo en su clase sobre las Criaturas Mágicas. Muy corto, lo más lindo es sin duda la vista área de todo el sector Harry Potter en el comienzo del recorrido.

Hogsmeade, casi real
image
La ambientación del Wizarding World of Harry Potter es digna de Disney, el único parque de diversiones donde se ve el mismo amor por los detalles. Un logro que se refleja en la calle principal de Hogsmeade, el pueblo mágico reconstruido en Islands of Adventure: a escala real, al menos según cabe imaginarlo, su único inconveniente es la incapacidad para recibir la cantidad de gente dispuesta a visitarlo.
En los días más concurridos hay que hacer cola en la puerta de cada negocio, como el local de varitas mágicas de Ollivander, que incluye un mini show en el que la varita elige al mago, exactamente como en los libros.
También atrae Zonko´s, local de chascos como el de los gemelos Weasley, y sin duda Honeydukes, negocio de golosinas donde se consiguen las famosas ranas de chocolate (se pueden comer sin temor, porque no se mueven) y las más famosas aún grajeas de todos los sabores de Bertie Bott´s (y a no confiarse, porque hay sabores auténticamente espantosos). Parece que una con gusto a pescado tomó por sorpresa a una chiquita émula de Hermione, al menos a juzgar por la cara de espanto nada fingida con que arroja el dulce, entre las risas de sus hermanos mayores más informados de los secretos mágicos de las pastillitas en cuestión…
image

Más diversión
Dado que el cine y la televisión son la especialidad de Universal, Harry Potter no es el único personaje ni la única serie de películas que inspiró uno de sus sectores. La parte más tradicional del parque es un auténtico homenaje a los grandes éxitos del cine, desde clásicos como Tiburón, con la reconstrucción del pueblo costero de Amity y el temible tiburón gigante (nadie deja de sacarse una foto entre sus fauces), hasta novedades como Shrek, con un espectáculo 4D para sentirse como andando al lado del Burro y el ogro verde.
También hay un sector para la romántica ET y su vuelo nocturno en bicicleta; para las tremebundas tormentas y tornados de Twister (una de las mejores atracciones), y para la terrorífica La venganza de la Momia. También hay que visitar Disaster!, una atracción centrada en la creación de efectos especiales de películas célebres: a pesar de que es necesario seguir explicaciones en inglés, la experiencia vale la pena.

Más información
Horarios
Universal Studios e Islands of Adventure abren todos los días, a las 9:00 horas, y cierran, según el día y la estación, entre las 18 y las 22:00 horas. Los horarios se pueden consultar en www.universalorlando.com
Precios
El pase diario, con acceso a los dos parques, cuesta 112 dólares para los adultos y 104 para los chicos. El pase de dos días, 135 y 122, respectivamente. El pase Express Plus permite evitar las filas habituales por un pago extra que puede ir de 26 a 70 dólares, según la demanda, por persona. Pero conviene consultar qué juegos están incluidos en la boletería o en la Web del parque.
Requisitos
Las atracciones requieren también requisitos mínimos para participar. Para Harry Potter and the Forbidden Journey, la estatura mínima es de 1.20 m. El Dragon Challenge requiere 1.37 metros, y el Flight of the Hippogriff por lo menos 0.91 metros.
Souvenirs
El auténtico aficionado no puede sino tentarse con la multitud de gadgets y recuerdos inspirados en el mundo de Harry Potter. Desde las túnicas de las cuatro casas respectivas -Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw, a 100 dólares cada una- hasta playeras de rugby de Gryffindor por 48 dólares.
Las varitas mágicas de distintos modelos, según correspondan, por ejemplo, al propio Harry, a Dumbledore, a Sirius Black o al mismísimo Voldemort  por 30 dólares cada una.
En peluche, lo más lindo es la réplica de Hedwig, la lechuza de Harry y el perro de tres cabezas Fluffy por 30 dólares. Además hay escudos metálicos de las cuatro casas de Hogwarts, una réplica del ojo de Ojoloco Moody, tazas, playeras y más.

Imágenes Oficiales del Proyecto

1 comentario:

  1. ALFONSO TU BLOG ES COMO UN LABERINTO ENTRAS Y TE PIERDES EN EL DE LAS COSAS TAN INTERESANTES QUE TIENES SOBRE EL MUNDO DE HARRY POTTER, ME ENCANTA, TODO LO QUE TIENES, Y LO ORIGINAL QUE ES.... TE IMAGINAS QUE SE HAYA METIDO ALGUNA VEZ AQUÍ EL MISMISMO HARRY POTTER, BUENO DANIEL EL ACTOR Y LO HUBIESE VISTO

    ResponderEliminar