Busca en este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

Hechizos

A harry-potter-spell-quiz_1_1

Accio 

* Descripción: Permite atraer un objeto, incluso a gran distancia 
* Utilización: Utilizado por Harry en Harry Potter y el Caliz de Fuego para atraer su escoba en la primera prueba y en la batalla contra Voldemort para atraer la copa de los tres magos 

Aquaeructo 

* Descripción: Invoca un potente chorro de agua para apagar fuego de criaturas de fuego,etc. 

Aguamenti 

* Descripción: Llena de agua pura cualquier recipiente expulsándola desde la punta de la varita. 

Aqua Volatem 

* Descripción: Es el conjuro que crea y te permite mover una gran bola de agua por los aires. 
* Utilizacion: Es utilizado por Albus Dumbledore en Harry Potter y la Orden del Fénix contra Lord Voldemort. 

Anapneo 

* Descripción: Salva a alguna persona en caso de ahogamiento con algún sólido o líquido. 

Animago Revelum 

* Descripción: Obliga a un animago a revelar su forma humana. 

Aparecium 

* Descripción: Contrarresta el hechizo Caeca temporalis 

Alohomora 

* Descripción: Abre puertas selladas,con llave,etc. Utilizado por primera vez por Hermione Granger para abrir la puerta donde se encontraba Fluffy. 

Arania Exumai 

* Descripción: Esfuma o ahuyenta a las arañas. Es utilizado por Tom Ryddle y Harry Potter en Harry Potter y la Cámara de los Secretos. 

Artus Argentum 

* Descripción: Es un encantamiento que puede transformar o crear extremidades o articulaciones de plata viva. Es utilizado por Lord Voldemort para regenerar la mano de Colagusano luego de perderla, como recompensa por darle la vida. 

Aresto Momentum 

* Descripción: Es un hechizo capaz de detener un determinado acontecimiento. Puede afectar la secuencibilidad del tiempo, es decir, en caso de que se deba acelerar, detener o enlentecer el tiempo para evitar un acontecimiento, este hechizo es capaz de hacerlo. Es utilizado por Dumbledore en Harry Potter y el prisionero de Azkaban cuando Harry cae desde el cielo en el partido de Quidditch, luego de ser atacado por dementores. La única particularidad es que Dumbledore lo conjura sin varita. 

Ascendio 

* Descripción: Es un hechizo que se conjura para ascenderse a sí mismo solo cuando se esta bajo el agua. Es utilizado por Harry Potter en la segunda prueba del Torneo de Magos en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. 

Auris Magna 

* Descripción: Aumenta el poder del oído para escuchar sonidos o voces a larga distancia (sirve para escuchar a través de muros y paredes). 

Aurorium 

* Descripción: Cubre a la persona con una delgada capa de humo permitiéndole volar en cualquier dirección. Es muy usado por los mortífagos. 

( NOTA : Si es un mortifago la capa de humo es negra, si es un auror u otra persona la capa de humo es blanca. ) 
Avada Kedavra 

* Descripción: Maldición imperdonable asesina (extrae el alma del cuerpo). Con el movimiento de muñeca en forma de rayo mata a todo lo que alcance su luz. Es por eso que Harry tiene en la frente ese símbolo, el cual es el movimiento de la varita al lanzar la maldición Avada Kedavra por Voldemort. Realizarlo conlleva a una cadena perpetua en Azkaban. 

Avifors 

* Descripción: Convierte el objeto que es señalado por la varita del usuario en una ave o hace que el objeto que es señalado por la varita tome la forma de un ave. Con el objetivo de buscar una salida. 

Avis 

* Descripción: Hace aparecer aves alrededor del que conjura este hechizo y confundir al que lo persigue. 

B 

Bombarda 

* Descripción: Hace una explosión en el lugar que se apunta con la varita. Es práctica para abrir puertas con cerraduras complicadas.Utilizado por Hermione Granger para destruir la celda en donde estaba Sirius Black. 

Bombarda Máxima 

* Descripción: Realiza una potente explosión superior al hechizo bombarda. Lo usó Dolores Umbrige en Harry Potter y la Orden del Fénix para entrar en la Sala de los Menesteres. 

Braquiam Emendo 

* Descripción: Repara un hueso quebrado. Si el hechizo no se conjura bien, el hueso que se está intentando reparar desaparece. Fue usado por Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la Cámara Secreta al areglarle el brazo a Harry y al no conjurarlo bien Harry se quedo sin hueso en el brazo. 

Bombom 

* Descripción: Más potente que bombarda Máxima. 

C 

Carpe Retractum 

* Descripción: Crea una cuerda mágica que te permite: agarrar o tirar de objetos y palancas, o hacer que la cuerda entre el objeto y el que la conjura tire de él. 

Cempurano 

* Descripción: Purifica el agua. 

Caeca Temporalis 

* Descripción: Vuelve invisible al usuario temporalmente. 

Casco Burbuja 

* Descripción: Crea un casco alrededor de la cabeza y proporciona oxigeno y aire puro para la respiración. Suele utilizarse para respirar bajo el agua. Lo usa Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego en la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos. 

Cave Inimicum 

* Descripción: Hechizo de protección. Crea un escudo más fuerte que el hechizo Protego Totalum, pero menor que Protego Horribilis. Si se utiliza con suficiente poder, puede repeler las Maldiciones Imperdonables 

Confringo 

* Descripción: Hace que el objeto que es apuntado por la varita explote, no funciona con humanos. 

Confundus 

 
Crasso Armorum 

* Descripción: Hace que las vestimentas se vuelvan resistentes como una armadura, también sirve para cubrirse del frío. 

Crucio (Cruciatus) 

* Descripción:Es la maldición imperdonable torturadora. Infringe un dolor insoportable a la víctima. Esto lo hace la más usada por los Mortífagos en otros magos y muggles. Considerando que esta maldición no produce ningún tipo de daño físico, aunque hay quien dice que quema los huesos, se cree que solamente estimula los receptores de dolor. Maldecir a otro ser humano con la maldición Cruciatus conlleva una sentencia de por vida en Azkaban. 

* Otros datos: En la saga, los mortifagos los utilizan en varias ocasiones, mientras que Voldemort lo utiliza notablemente contra Harry en Harry Potter y el cáliz de fuego. Por su parte, Harry utiliza esta maldicion contra Bellatrix Lestrange solo por unos segundos que hacen que esta caiga al suelo, en Harry Potter y la Orden del Fénix, luego de que Bellatrix matara a Sirius. Para que el maleficio funcione correctamente el que lo conjura debe desear hacerle daño a la victima. 

Conjuro máximo de protección 

* Descripción: Está compuesto por los hechizos Salvio Hexia, Protego Totalum, Cave Inicicum, Muffliatto y Repelo Muglettum. Los tres primeros son hechizos de protección, incluso contra maldiciones imperdonables; dicho trío de hechizos hace que los distintos seres en la zona contenida por el perímetro en la cual fueron conjurados sean invisibles a alguien que se encuentre fuera de esa zona. El encantamiento Muffliatto hace que además de invisibles, sean inaudibles. El hechizo Repelo Muglettum, aleja a los muggles. Este conjunto de hechizos es conjurado por Hermione luego de huir del Ministerio en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte I. 

Cistem aperio 

* Descripción:Abre cofres u baúles cerrados. Usado por Tom ryddle en harry potter y la cámara secreta. 

Otra posible aparición en harry potter y el cáliz de fuego usado por Snape al abrir el cofre en que estaba encerrado Alastor Moody. 

D 

Dartho 

* Descripción: Produce necrosis en los tejidos afectados por este hechizo. Usado por Voldemort para proteger el anillo de los Gaunt (Uno de sus Horrorcruxes). Al estar en posesión de Dumbledore, la maldición del horrocrux (Dartho), cayó sobre él;planeando así su muerte con Snape. 

Defodio 

* Descripción: Encantamiento que sirve para excavar. 

Deletrius 

* Descripción: Borra el rastro de los hechizos, maldiciones o encantamientos realizados. 

Deprimo 

* Descripción: sirve para encoger objetos, que mas tarde recuperan su tamaño. 

Depulso 

* Descripción: Sirve para empujar objetos una pequeña distancia. Cualquier objeto hechizado por este hechizo se puede contrahechizar con Accio. 

Densaugeo 

* Descripción: Aumenta el tamaño de los dientes incisivos. Es usado por Draco Malfoy en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. 

Desmaius 

* Descripción: Hechizo básico en combate. Golpea al oponente con una fuerza leve. Si ha recibido muchos hechizos y esta cansado queda aturdido. 

Devaister 

* Descripción: Encantamiento invocador de raíces que emergen del suelo y atrapan al objetivo. Puede ser usado en un lugar y puede perdurar luego de ser conjurado, se le describe como hechizo-trampa. Este hechizo es usado contra Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego, aunque pudo no haber sido él. 

Diminuendo 

* Descripción: Disminuye el tamaño del objeto o animal al que se le apunte con la varita. No funciona en humanos. 

Dissendium 

* Descripción: Hace que cualquier pasadizo encantado u oculto se abra 

Diffindo 

* Descripción: Corta cualquier objeto 

Devasto 

* Descripción: Causa una gran explosión donde se apunte con la varita. 

Destructo 

* Descripción:Ataque definitivo que se manifiesta con unas llamas doradas. 

Duro 

* Descripción: Endurece objetos que son naturalmente flexibles y blandos. 

Dragonifors 

* Descripción: Convierte al objeto o persona seleccionada en un pequeño dragón.ll 

E 

Ebublio 

* Descripción: Crea burbujas o las envía para atacar al que es apuntado por la varita del usuario. 

Engorgio 

* Descripción: Aumenta el tamaño de un objeto o animal. Es Usado por el falso Alastor Moody (Barty Crouch Jr.) en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. 

Ennervate 

* Descripción: Vuelve consciente a la persona aturdida por el hechizo Desmaius. 

Episkey 

* Descripción: Detiene el flujo de sangre o cura huesos rotos. 

Escrum 

* Descripción: Se puede usar solo con el hechizo Nulio. Al abrirse o activarse el objeto conjurado aparece el peor temor de la persona que tiene en frente( Como un boggart). 

Erecto Totalum 

* Descripciòn: Este hechizo hace que se levante o construya algo. Éste fue utilizado en Harry Potter y Reliquias de la Muerte por Harry para construir la tienda (o carpa) en donde se refugiarían. 

Espongificación 

* Descripción: Transforma alfombras especiales y losas para convertirlas en una sustancia muy saltarina y gelatinosa. 

Evanesco 

* Descripción: Hace que el objeto o sustancia señalado por la varita desaparezca. 

Everte Statum 

* Descripción: Golpea al oponente fuertemente haciendo que este vuele por los aires.Es utilizado por Draco Malfoy en harry potter y la cámara secreta. 

Expecto Patronum (O Patronus) 

* Descripción: Sirve como escudo contra Dementores. Para convocarlo tienes que pensar en un recuerdo feliz, entre mas feliz mas fuerte es el patronus, si se tiene experiencia suficiente se hace un patronus de cuerpo entero que es mucho mas fuerte que un patronus normal. El patronus toma forma de un animal, el animal es según como sea la personalidad del que lo convoca o por ser su animal preferido. Apareció por primera vez en la saga de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, aunque tambien fue utilizado en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Por Snape cuando guió a Harry hasta la espada de Godric Gryffindor. 
Expelliarmus 

* Descripción: Hechizo de duelo que se utiliza para desarmar al oponente. Tambien puede ser utilizado para empujar el cuerpo de oponente muy fuertemente. Si no es bien conjurado, puede desarmar a quien lo realiza. Es manifestado como un rayo de luz naranja. En la saga, en muchas ocasiones se utiliza el encantamiento Expelliarmus. Harry lo utiliza notablemente para contraatacar el Avada Kedavra de Voldemort en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. También sirve para contrarrestar ciertos hechizos según el juego de Harry Potter y la cámara secreta. 

. Lo uso Harry en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte para quitarle la varita de sauco a Voldemort cuando muere. 
Expulso 

* Descripción: Hechizo de duelo que se utiliza para sacar a los cielos al oponente. 

F 

Fermaportus (Colloportus) 

* Descripción: Cierra o sella una puerta mágicamente. 

Férula 

* Descripción: Inmoviliza una parte del cuerpo fracturada. 

Feraberto 

* Descripción: Convierte animales en copas de vidrio. 

Fidelius 

* Descripción: Es utilizado para esconder objetos, personas o secretos de la vista y el tacto de las personas o magos. Este hechizo puede ser almacenado en la mente de un Guardián secreto, designado por quien conjure este Fidelius, que protege la información o la revela en momentos exactos o con individuos determinados por quien lo conjura. Esta forma de ocultamiento grantiza mucha seguridad aunque solo puede realizarlo aquel mago que consiga una profunda conexión entre el y su Guardian secreto. Si el secreto posee forma física, debe ser combinado con encantamientos de proteccion como Protego o Protego totalum. 

Fiendfyre (Fuego demoníaco) 

* Descripción: Crea un fuego que no se puede apagar con agua, puede tomar forma de un animal que el mago desee o en bola de fuego. También puede destruir un Horrocrux. Solo se apaga con su contra maleficio (‘‘Fiendlocked’’ ). Es usado por Voldemort contra Albus Dumbledore en Harry Potter y la Orden del Fénix y también es usado en Vincent Crabbe en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, esto llevó a Crabbe a la muerte.Al no saber como extingirlo. 

Fiendlocked 

* Descripción: Apaga el Fuego Demoniaco (Fiendfyre) que es un fuego que no se apaga con agua ni ningún otro hechizo. 

Finite incantatem 

* Descripción: Hace terminar hechizos, maldiciones y encantamientos. 

Flágrate 

* Descripción: La punta de la varita se vuelve incandescente y permite grabar cosas a fuego. 

Flama extingre 

* Descripción: Extingue el fuego de manera instantánea menos el Fiendfyre ( fuego demonico) 

Filipendo 

* Descripción: Golpea al oponente y lo aturde, pero de forma no muy potente. También es utilizado para empujar objetos. 

Fregotego (Scourgify) 

* Descripción: Sirve para limpiar cosas. utilizado por la mamá de Ron en Harry Potter y la cámara secreta 

Furunculus 

* Descripción: Causa forúnculos temporales sobre la víctima. 

G 


Geminio 

* Descripción: Duplica objetos, aunque los objetos duplicados no tienen las propiedades mágicas que los originales. 

Glacius 

* Descripción: Hechizo de congelación. Congela un objeto o un área limitada de agua de acuerdo con el poder del mago. 

Glisseo 

* Descripción: Convierte escaleras en toboganes. 

H 

armonia Nectere Passus 

* Descripción: Sirve para activar la magia de los armarios evanescentes de Hogwarts y el de Borgin y Burkes. Es usado por Draco Malfoy en Harry Potter y el misterio del príncipe. 

Herbivicus 

* Descripción: Hace crecer ramas o plantas. 

Homenum revelio 

* Descripción: Revela la presencia humana en un lugar cerrado. 

Homorphus 

* Descripción: Supuestamente convierte a los licántropos (hombres lobos) en hombres nuevamente. Según Gilderoy Lockhart, quien admite luego haberle quitado crédito a un mago de armania en la Cámara de los Secretos 

I 

Ictus Ventosa (Ventus) 

* Descripción: Invoca a una fuerte ráfaga de viento que se utiliza para elevar objetos livianos como cometas. Si se tiene suficiente poder, puede sacar volando por los aires a humanos, para poder hacer esto se requiere mucha práctica. 

Impedimenta 

* Descripción: Anula el hechizo del oponente e impide que lo lance. También puede impedir que el que es apuntado por la varita haga una acción que vaya a hacer. 

Imperio (Imperius) 

* Descripción: Maldición imperdonable. Es un hechizo manipulador que permite dominar la voluntad de una o más personas, obligándolas a hacer lo que al conjurador le plazca. 

Realizarla en cualquier ser humano (mago o muggle) conlleva a una sentencia de por vida en Azkaban. 

* Datos interesantes: Al principio de Harry Potter y el cáliz de fuego, el falso Alastor Moody (Barty Crouch Jr.), realiza una demostración de esta maldición sobre una araña. Además. lo utiliza Harry Potter con unos duendes en Gringotts en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, durante el asalto a la Bóveda de la Familia Lestrange 

Impervius 

* Descripción: Hechizo impermeabilizador contra líquidos y sólidos. 

Incarcero 

* Descripción: Amarra con gruesas cuerdas al oponente. Se usa para atar animales o personas. 

Incendio 

* Descripción: Hace que se incendie el lugar que es apuntado por la varita del usuario. Tiene un efecto más potente que el conjuro Lacarnum Inflamarae. 

Inflatus 

* Descripción: Hace que el objetivo se infle excesivamente y hace que vuele 

. Aparentemente Harry le lanzó este hechizo a su tía en Harry Potter y el prisionero de Azkabán. 
Inmovilus 

* Descripción: Inmoviliza a la persona, animal, o criatura mágica que es apuntada por la varita del usuario. 

J 

Jauleo 

* Descripción: Crea una jaula alrededor de la persona que el usuario quiera enjaular. Esta jaula no se puede abrir con ningún otro hechizo, pues, esta está hechizada. Solo quien lo conjura puede quitar la jaula 

Juramento inquebrantable 

* Descripción: Es un hechizo que se utiliza para que alguien haga un juramento con alguien. Es un compromiso mágico que se establece entre dos magos, cada uno con un testigo, por el que uno hace una serie de requerimientos y el otro acepta llevarlos a cabo. Romper un juramento inquebrantable conlleva la muerte. 

Los juramentos inquebrantables fueron introducidos en el sexto libro de la saga, Harry Potter y el Príncipe Mestizo. En él se presencia el realizado entre Narcisa Malfoy y Severus Snape, mediante el que éste se compromete a ayudar a Draco Malfoy en la tarea que le ha sido encomendada y completarla si el hijo de Narcisa no fuera capaz de hacerlo. Además se menciona que Fred y George Weasley intentaron hacer uno con Ron al ser éste pequeño, pero su padre, Arthur, los descubre y enfurecido detiene el acto. 

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas 

* Descripción: Hace que el Mapa del Merodeador te muestre dónde están las personas y lugares secretos dentro de Hogwarts. El mapa fue creado por Lunático(Remus Lupin), Colagusano (Peter Pettigrew), Canuto (Sirius Black) y Cornamenta (James Potter). 

Jaccio 

* Descripción: Activa un proceso de limpieza, acciona manivelas, o acomoda habitaciones ( Este último proceso puede tambien ser activado por el hechizo Tersus Tidy). 


Jinx 

* Descripción: Un rayo azul sale disparado de la varita del mago que lo conjura, da un brusco golpe al receptor. Utilizado en Harry Potter y La orden del Fenix, en la pelea de Dumbledore y Voldemort, mientras Dumbledore intenta derribarle con Expeliiarmus. 

L 

Lacarnum Inflamarae 

* Descripción: Se desprenden llamas de la varita. 

Fue utilizado por Hermione en Harry Potter y la piedra filosofal para prenderle fuego a la capa de Snape el partido de quidditch. 

Lapifors 

* Descripción: Hace que el objetivo se convierta en un conejo. 

Legeremens 

* Descripción: Hechizo utilizado para penetrar en la mente del oponente. Si es bien utilizado, se puede llegar hasta controlar la mente. 

Levicorpus 

* Descripción: Hace que el receptor del hechizo se quede colgado de los talones, como si estuviera sujeto por una cuerda. También puede elevar o levitar el cuerpo del mismo o mandarlo a volar por los aires. 

Liberacorpus 

* Descripción: Libera a alguien que haya sido afectado por el hechizo Levicorpus. Es un hechizo no verbal. 

Locomotor 

* Descripción: Hace que las cosas se muevan en una dirección deseada en conjunto con el nombre del objeto deseado (ejemplo: ‘‘¡Baúl Locomotor!). 

Locomotor Mortis 

* Descripción: Junta las piernas de la víctima haciendo que esta caiga. 

Locomotor Wibbly 

* Descripción: Une mágicamente los brazos del oponente pegándolos a su cuerpo. 

Longvidre 

* Descripción: Aumenta el poder de la visión para ver a largas distancias 

Luctus 

* Descripción: Cambia el clima, se utiliza seguido de el tipo de clima al que se desea cambiar (Ej.: ¡Luctus Soleado!). Puede ser contrarrestado fácilmente con el hechizo Meteolembrujo Recanto. 

Lumos 

* Descripción: Crea una pequeña luz que brilla desde la varita, utilizado para iluminar en caso de oscuridad. Es utilizado en Harry Potter y el prisionero de Azkaban cuando harry sale a los pasillos de Hogwarts buscando a Peter Pettigrew. 

Lumos Máxima 

* Descripción: Tiene un efecto más potente que el conjuro Lumos. También puede lanzar una esfera de luz al cielo. 

Lumos Solem 

* Descripción: Hechizo lumínico-calórico que ilumina con luz solar una sala. Muy eficiente para vencer las plantas que les gustan los lugares oscuros y húmedos (por ej. el lazo del diablo). 

M 

Magicus Extremos 

* Descripción: Incrementa el poder de los siguientes tres conjuros que serán invocados por el usuario de este hechizo.( Ej.: El hechizo Geminio crea varias copias del objeto que recibe el conjuro en vez de una). 

Maluit Mulieres 

* Descripción: Hace que un hombre se vuelva atractivo para cualquier mujer. 

Meteoloembrujo Recanto (Meteolojinx Recanto) 

* Descripción: Cesa las condiciones meteorológicas producidas por un hechizo. 

Mobilicorpus 

* Descripción: Mueve cuerpos, ya sea una persona u objetos. 

Morsmordre (Marca Tenebrosa) 

* Descripción: Conjura en el cielo una resplandeciente e inmensa calavera formada por chispas verdes de cuya boca sale una serpiente. Éste hechizo es usado por mortífagos para atemorizar al mundo Mágico ya que está totalmente relacionado con Voldemort y su retorno. 

Muffliato 

* Descripción: La víctima escucha únicamente un zumbido en vez de la conversación. 

Mucus ad Nauseum 

* Descripción: Del latín mucus (moco) y ad nauseam (náusea, vómito), significa "hasta el punto de enfermar". Esta maldición infunde en el enemigo una sensación de malestar general potenciando sensaciones de frío y angustia. 

Mimblewimble 

* Descripción: Es un hechizo defensivo que se manifiesta en forma de chorro de luz azulada. Provoca en el oponente una dificultad al hablar o expresarse evitando así que conjure hechizos 

Minuendo 

* Descripción: Es un hechizo que es utilizado para a las personas,objetos,criaturas,etc se hagan diminutas pero despues vueven en su estado,Este hechizo fue utilizado en Harry Potter y La Orden de Fenix por Colin 

N 

Nox 

* Descripción: Sirve para apagar la luz de la varita creada por el conjuro Lumos. 

Nulio 

* Descripción: Se usa para activar algún conjuro cuando tiempo después de ser pronunciado se pronuncia el conjuro que se desea activar primero y luego este encantamiento (Ej.: ¡Nulio Geminio!) Usado por Voldemort para proteger muchos horrorcruxes. 

Necromud 

* Descripción: Solo se puede usar en un objeto , Le causa malestares a la persona que lo toca (Depresión, dolor de estómago, etc.) Usado por Voldemort para proteger el guardapelo, que era uno de sus Horrorcruxes. 

O 

Obliviate 

* Descripción: Es un hechizo usado frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrarles la memoria en caso de que hallan experimentado o visto la magia o una criatura mágica; también es utilizado entre magos, mas frecuente entre oponentes, sus efectos pueden ser permanentes o temporales (Fue utilizado contra los padres de hermione por la misma hermione en su protección; pues Voldemort estaba en el poder y al ser ellos muggles, su vida corría peligro.Harry Potter y las reliquias de la muerte) 

Obscuro 

* Descripción: Amarra una venda negra a los ojos del oponente. 

Oppugno 

* Descripción: Permite a la persona que lo invoca atacar a su oponente con objetos de distintas procedencias e incluso animales (Es utilizado por Hermione contra Ron Wealsey en Harry potter y el misterio del pricipe) . 

Orbis 

* Descripción: Hace que el objeto o criatura señaladas, desaparezcan mágicamente en un mini torbellino. El receptor queda inconciente y no se puede saber donde está, pero aparece en el mismo lugar en el que recibio el hechizo. 

Orchideous 

* Descripción: Crea un ramo de orquídeas. También puede hacer que salgan orquídeas de la varita para atacar oponentes. 

Oriéntame 

* Descripción: La varita del mago actúa como si fuera una brújula, ya que siempre apunta al Norte. 

Oculus reparo 

* Descripción: Repara unas gafas dañadas. Hermione Granger lo usa en Harry Potter y la Piedra Filosofal así como también en Harry Potter y la Cámara Secreta. 

P 

Palalingua (Langlock) 

* Descripción: Pega la lengua del oponente a su paladar dejándole solamente emitiendo gemidos durante unos instantes. 

Partis Temporus 

* Descripción: Crea temporalmente una barrera mágica de protección. 

Patolifors 

* Descripción: Convierte al oponente en un pato. En inglés se dice Ducklyfors. 

Periculum 

* Descripción: Lanza chispas rojas en forma de bengala con la varita. Es utilizado por Harry Potter para salvar a Fleur Delacour en Harry Potter y el Caliz de Fuego 

Peskipiskie Pesternomi 

* Descripción: Controla a los duendes. Difícil de realizar y puede ser penalizado.Es usado por Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la camara secreta. 

Petrificus Totalus 

* Descripción: Petrifica totalmente al oponente permitiendo al usuario atacarlo con facilidad. La única manera de revertirlo es conjurando el hechizo Finite Incantatem (Finito). 

Piertotum Locomotor 

* Descripción: Hace que las estatuas cobren vida, siendo manipuladas por el usuario. 

Portus 

* Descripción: Transforma un objeto en un traslador rapidamente 

Priori Incantatem 

* Descripción: No es ningún encantamiento. Se produce cuando las Varitas Gemelas se conectan con algún encantamiento o maldición. Cuando esto sucede una varita le pasa poderes a la otra, mientras una se queda con dificultades. De vez en cuando se produce un Priori Incantatem como cuando el Expelliarmus de Harry Potter y el Avada Kedavra de Voldemort chocan, salen las almas de las personas que la varita de Voldemort asesinó (James Potter, Lily Evans, Cedric Diggory y Frank Bryce.). 
* Dato Interesante: Las Varitas Gemelas son las varitas que contienen el mismo núcleo. Pluma de ave Fénix, Fibra de corazón de Dragón, Cabello de Unicornio, Cabello de una Veela y Cabello de Thestral (se cree que solo la Varita de Saúco posee este núcleo). 

Prior Incantato 

* Descripción: Hace que puedas ver el último hechizo conjurado de la varita. Es un encantamiento que deriva al Priori Incantatem. 

Protego 

* Descripción: Protege de hechizos y encantamientos. No protege contra las maldiciones imperdonables. En ocasiones, puede rebotar los ataques. Aparece por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix cuando Snape iba a penetrar en la mente de Harry mediante el encantamiento Legeremens pero Harry se defendió con éste hechizo para evitar que Snape lo hiciera. 

Protego Horriblis 

* Descripción: Protege de maldiciones y hechizos de caracter oscuro. Es más poderoso que Protego, pero menos poderoso que Protego totalum. Aparece por primera vez en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2, y lo utiliza el profesor Flitwick para proteger el castillo durante la Batalla de Hogwarts 

Protego Totalum 

* Descripción: Crea un campo de protección total contra todo hechizo, encantamiento o maldición. Difícil de invocar, pero si se lo hace correctamente, también protege de la vista y el tacto de las personas externas. Lo utiliza Hermione por primera vez en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte para proteger a Harry en el bosque, de posibles ataques de mortífagos. 

Pullus 

* Descripción: Convierte al oponente en una gallina 

Q 

Quietus 

* Descripción: Contrarresta el hechizo Sonorus 

Quarfl 

* Descripción: Es el hechizo noqueador de magos, se utiliza para golpear mas que nada muggles. 

R 

Reduccio 

* Descripción: Este hechizo hace que el objeto al que se apunta disminuya de tamaño. Funciona con seres vivos. 

Reducto 

* Descripción: Se utiliza para desintegrar o destruir objetos. No es eficaz en humanos. 

Relashio 

* Descripción: Libera a una persona de cadenas, esposas, etc. 

Ramos Mort 

* Descripción: Destroza las ramas del hechizo Devaister. Aunque también puede usarse un Diffindo. 

Reparo 

* Descripción: Repara un objeto cualquiera o tambien una articulación corporal. 

Repelo Muggletum 

* Descripción: Se utiliza para ahuyentar muggles. Cuando es invocado, los muggles sentiran terror, y que algo malo pasara en ese sitio. 

Rictusempra 

* Descripción: Hace que al rival le provoque cosquillas en las costillas. Esto hace que no pueda convocar ningún hechizo , tambien puede lanzar al rival por los aires. 

Riddikulus 

* Descripción: Te protege de los boggart haciendo que se conviertan en algo que al mago le parezca divertido. 

S 

Salvio Hexia 

* Descripción: Encantamiento protector, generalmente no funciona con las maldiciones imperdonables. 

Sectumsempra 

* Descripción: Provoca heridas o cortes profundos en el oponente, haciendo que este se desangre rápidamente. Su creador original es el príncipe mestizo. Lo utiliza Harry contra Draco Malfoy en Harry Potter y el principe mestizo. 

También es utilizado en Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte cuando la Órden del Fénix ponía en marcha su plan de llevar a Harry desde Privet Drive hasta la casa protegida de los padres de Nynphadora Tonks. En el trayecto Snape (actuando como Mortífago) ataca con este conjuro a George Weasley el cual lo recibe con su oreja izquierda, perdiendola por completo. 

Serpensortia 

* Descripción: Sale una serpiente de la varita de quien conjure este encantamiento. Este hechizo es utilizado por Draco Malfoy para atacar a Harry en Harry Potter y La Cámara Secreta 

Silencius 

* Descripción: Silencia a la criatura o persona, dejándola sin sonido o sin habla durante un corto plazo de tiempo. 

Sonorus 

* Descripción: Aumenta la voz como si se estuviera usando un megáfono. La varita debe estar apuntando hacia la garganta del que va a hablar. 

Specialis Revelio 

* Descripción: Se usa para diferenciar los ingredientes de una poción o veneno, es conocido como "El revelahechizos de Scarpin". 

Stupefy 

* Descripción: Sirve para atacar enemigos lanzandolos bruscamente por el aire. Este hechizo es usado por Harry contra Fenrir Greyback en Harry Potter y el Misterio del Principe. 

Stunning 

* Descripción: Hechizo de carácter oscuro con el mismo efecto que el sectumsempra. 

T 

Tarantallegra 

* Descripción: Causa que las piernas del rival bailen como locas a gran velocidad. 

Tergeo 

* Descripción: Sirve para limpiar líquidos, grasa o polvo. 

Tersus Tidy 

* Descripción: Limpia y ordena una habitación instantáneamente. 

Tragababosas 

* Descripción: Hace que el receptor de esta maldición vomite babosas . 

Travesura Realizada 

* Descripción: Hace que el Mapa del Merodeador quede en blanco por completo, haciéndolo ver como un simple pergamino. 

U
 

Ulmof sampril 

* Descripción: Encantamiento de proteccion máximo, solo lo puede hacer alguien con una vida totalmente desdichada (Como Voldemort al matar a un unicornio para vivir por más tiempo) y el receptor debe ser indispensable para que el mago viva. Fue usado por el Señor Tenebroso para proteger a Nagini. 

V 

Venite 

* Descripción: Atrae la varita a las manos de su mago. Es un hechizo no verbal. 

Vipera Evanesca 

* Descripción: Hace desaparecer una serpiente. Severus Snape usó esta maldición para desaparecer la serpiente que creó Draco Malfoy en la película Harry Potter y la Cámara Secreta. 

Volatem Ascendere 

* Descripción: Eleva objetos por los aires para luego dejarlos caer. Fue usado por Gilderoy Lockhart contra la serpiente que creó Draco Malfoy en la película Harry Potter y la Cámara secreta. 

Volarium 

* Descripción: Permite a quien lo use mover objetos y tirarlos muy lejos. 

Vegecio 

* Descripción: Le da una barba tipo Dumbledore, muy larga al oponente tan larga que si el hechizo se conjura se llenara de barba por completo 

Vulnera Sanentum 

* Descripción: Es utilizado para sanar heridas profundas. Su creador es el Principe Mestizo (Severus Snape) quien lo utilizó para sanar a Draco Malfoy después de ser atacado con un hechizo sectumsempra de parte de Harry potter. 

Verdimillious 

* Descripción: Ataque ofensivo que se revela como un rayo de luz verde que ataca al enemigo causándole una cantidad de daño. 

Vermilleus 

* Descripción: Ataque ofensivo que consiste en crear una o varias esferas de luz roja que son lanzadas hacia el objetivo y cuando chocan explotan. 

W 


Waddiwassi 

* Descripción : Es un hechizo que uso el profesor Lupin contra peeves para hacer que el chicle que este estaba poniendo en el cerrojo de una puerta saliera disparado hacia la nariz del poltergeist 

Wingardium Leviosa 

* Descripción: Hace levitar o elevar el o los objetos señalados por la varita del usuario. Tambien puede dejar flotando a un objeto por un tiempo determinado. Filius Flitwick lo enseña a los de primer año en Harry Potter y la piedra filosofal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario