Busca en este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

lo que pasa en las peliculas y los libros

Harry Potter y la piedra filosofal  Pequeño, delgaducho, con gafas y el pelo despeinado. ¿Quién podría pensar que un chico como éste tiene poderes mágicos? Nadie en el mundo de los muggles, más de uno en el de los magos. Porque Harry es más de lo que parece a simple vista. Harry es mago, pero que descubre que lo es cuando le llega una carta de Hogwarts, la escuela de magia más importante del mundo. Hijo de Lily y James Potter, siempre había creído que sus padres murieron en un accidente de coche, lo que sus horribles tíos le contaron. Pronto descubrirá que es casi una leyenda, que fue el único que sobrevivió a los poderes maléficos de Voldemort, el brujo que mató a sus padres y le dejó la cicatriz con forma de rayo que lleva en la frente       

Harry Potter y la cámara secreta                             Harry (Radcliffe) no ha pasado un buen verano: por una parte, ha tenido que soportar a su autoritarios y odiosos tíos, Petunia (Fiona Shaw) y Vernon Dursley (Griffiths), que temen sus poderes mágicos; por otra, parece que sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, le han olvidado, puesto que no han respondido a ninguna de sus cartas. Entonces, inesperadamente, aparece en su dormitorio Dobby, el elfo doméstico, y le dice que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. Ha sido precisamente Dobby quien ha impedido que Harry recibiera las cartas de Ron y Hermione, tratando de evitar que volviera al colegio de magos y hechiceros Pero, a pesar de los esfuerzos del elfo, Harry es rescatado del sombrío hogar de los Dursley por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley.

Pero, cuando a Harry y a Ron les impiden entrar en el andén 9 ¾ y subir al Expreso de Hogwarts para volver al colegio, los chicos toman medidas de emergencia para llegar a tiempo de empezar el nuevo trimestre. Sin embargo, el furibundo profesor Snape (Alan Rickman) exige que sean expulsados. Mientras tanto, las hazañas de nuestro héroe, durante el primer curso, se han extendido por todo Hogwarts y lo convierten en el centro de una atención no deseada. Entre sus nuevos admiradores se encuentran la hermana pequeña de Ron, Ginny (Bonnie Wright), el aspirante a fotógrafo Colin Creevey (Hugh Mitchell), y el nuevo y vanidoso profesor de defensa contra las artes oscuras, Gilderoy Lockhart (KENNETH BRANAGH).
Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución contundente para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero todos empiezan a dudar de él. Todos, excepto Ron, Hermione y la pequeña y frágil Ginny, que vive volcada en su nuevo y misterioso diario. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha su querido colegio.
            
Harry Potter y el prisionero de AzkabanHarry Potter y sus amigos Ron y Hermione vuelven para pasar su tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde los adolescentes se ven obligados a hacer frente a sus más oscuros temores cuando se enfrentan a Sirius Black (Gary Oldman), un prisionero peligroso, que ha escapado de la fortaleza de Azcaban (la prisión de los magos) y que se dirige a Howarts para atacar a Harry Potter, y de paso para desvelarle algunos secretos sobre él y su pasado. Mientras tanto, el tercer año de Harry en Hogwarts está lleno de nuevos y fascinantes personajes como Buckbeak, una criatura mágica mitad pájaro y mitad caballo llamada "Hipogrifo"; misteriosos encuentros con el presagio de la muerte conocido como el "Grim"; e impresionantes aventuras, incluidas las visitas clandestinas al pueblo de magos de Hogsmeade, descifrando secretos ocultos en un encantado Mapa del Merodeador, y un viaje aterrador a la Casa de los Gritos (el edificio más embrujado de Gran Bretaña)
Harry Potter y el cáliz de fuego) En el cuarto año en Hogwarts, Harry se enfrenta al mayor de los desafíos y peligros de la saga. Cuando es elegido bajo misteriosas circunstancias como el competidor que representará a Hogwarts en el Torneo Triwizard, Harry deberá competir contra los mejores jóvenes magos de toda Europa. Pero mientras se prepara, aparecen pruebas que manifiestan que Lord Voldemort ha regresado. Antes de darse cuenta, Harry no solo estará luchando por el campeonato sino también por su vida.
Harry Potter y la orden del fénixLas tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así, pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo... (FILMAFFINITY)
Harry Potter yel misterio del príncipe mestizoCon dieciséis años cumplidos, HarryHogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1La historia continúa desde el punto en el que terminó "El príncipe mestizo": Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.
Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 Ponte en la piel de tus héroes favoritos en la épica final del mayor enfrentamiento de la década. Jugando como Harry y otros personajes clave en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 el videojuego, estarás en una la peligrosa y urgente misión de localizar y destruir los Horrocruxes restantes, y con ellos, a Voldemort.

2 comentarios:

  1. Fue muy curiso cuando Harry descubrio la piedra filosofal o la camara secreta...........

    ResponderEliminar