La espada aparece por primera vez en Harry Potter y la Cámara Secreta. Fawkes, el fénix de Dumbledore le arroja el Sombrero Seleccionador. La espada aparece en el sombrero, y Harry la usa para combatir al basilisco. Al clavar la espada en la mandíbula de la bestia, absorbe su veneno, ganando la habilidad de destruir Horrocruxes.
Posteriormente, fue usada por Albus Dumbledore para destruir el Horrocrux en el Anillo de los Gaunt. Tras su muerte, se la dejó en su testamento a Harry, pero fue confiscada por el Ministerio. Sin embargo, previendo esto, Dumbledore había dejado una réplica falsa en su oficina, e hizo que Snape escondiera la verdadera en un lago congelado. Eventualmente, Snape usó su Patronus para guiar a Harry hacia el lugar donde estaba la espada. Harry casi muere ahogado, pero es salvado por Ron, quien usa inmediatamente la espada para destruir el Relicario de Slytherin.
La espada eventualmente fue robada por Griphook durante el ataque a Gringotts para recuperar la Copa de Helga Hufflepuff. Sin embargo, durante el clímax de la Batalla de Hogwarts, Neville Longbottom consigue sacarla del sombrero seleccionador, y la usa para decapitar a Nagini, destruyendo el último Horrocrux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario