La autora de la exitosa saga literaria Harry Potter, J. K. Rowling, dio hoy algunas luces de esperanza a los millones de seguidores de las aventuras de su principal creatura, al afirmar que "nunca" se puede decir "nunca jamás" al retorno del aprendiz de mago, en vísperas de la ansiada publicación del séptimo y último libro de la serie.
Hasta ahora, la escritora británica había asegurado que Harry Potter and the Deathly Hallows, que saldrá a la venta en inglés el próximo 21 de julio, pondría punto final a las aventuras del joven.
"Nunca digas nunca jamás", declaró sin embargo hoy en un comunicado publicado por la editorial Bloomsbury, en respuesta a la campaña iniciada en internet "Salven a Harry" que espera aunar un millón de firmas.
Rowling ha avanzado que dos de los protagonistas morirán en el último capítulo y muchos creen que podría tratarse del propio Harry. Sin embargo, sus fieles seguidores estiman que en un mundo de magia todo es posible, y que el aprendiz de mago podría resucitar en un octavo libro.
La campaña de movilización fue lanzada este mismo lunes por la cadena de librerías británica Waterstone's: "Nosotros, los firmantes, pedimos a J. K. Rowling que escriba nuevas aventuras de Harry Potter y sus amigos, independientemente de lo que pase al final de Harry Potter and the Deathly Hallows",
Waterstone's argumenta que ya existe un precedente de resurrección de un héroe literario, al referirse al detective Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. La séptima entrega de las aventuras de Harry Potter cerrará una serie que hasta ahora vendió 325 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 64 idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario